jueves, 7 de abril de 2011

GENERAL = ORGANIZACIÓN DE UN DEBATE

METODOLOGÍA DE APLICACIÓN
DEBATE
Tema: Papeleras.

Se investigará, analizará y debatirá la influencia de las industrias papeleras en el medio ambiente y la salud de las personas. Para ello se dividirá el grupo de alumnos en dos subgrupos uno de los cuales tendrá una postura pro papeleras y el otro una postura opuesta a las mismas
C/ grupo deberá contar con los siguientes actores participantes:
1.      Un coordinador
2.      Dos secretarios
3.      Cuatro expositores de lo producido
4.      Dos veedores del debate

El trabajo no debe nuclearse solo en la pastera del rio Uruguay (Botnia) sino en todas las pasteras que se 
encuentran presentes en el territorio de nuestro país.

INTEGRANTES DE LOS GRUPOS DE TRABAJO

MODERADOR: El moderador será el docente de la asignatura.

COORDINADOR: Será quien controle y coordine la actividad grupal de cada uno de los subgrupos, quien organizara colaborará con el orden del trabajo dentro del grupo, aportara material de análisis, llevara el control de la participación de cada uno de los integrantes debiendo presentar un informe de dicho trabajo.

SECRETARIOS. Deberán llevar un informe de lo trabajado en las diferentes reuniones o instancias de trabajo del grupo, archivar lo que los demás integrantes del grupo aportan para el debate (art periodísticos, informes científicos, etc). Serán quienes colaboren en la asistencia de los expositores en el momento de la ponencia.
EXPOSITORES. Serán los encargados de exponer el tema en el momento del debate en clase, los demás participantes del grupo serán asistencia de estos expositores. Estos expositores serán los únicos autorizados para participar con la voz del grupo al que pertenecen.

VEEDORES: Los veedores serán los que analicen las actitudes de los participantes del grupo contrario, llevaran un detalle escrito de la cantidad de participaciones aproximada de cada uno de los integrantes, posturas corporales, actitudes mientras transcurre la actividades, etc.

Los grupos serán conformados en clase teniendo en cuenta la opinión de los alumnos a fin de lograr la comodidad de trabajo de los mismos.
La fecha de presentación de lo trabajado (Previo al debate) a fin de ser controlado y corregido por el docente será informado en clase.
Todo lo producido por cada grupo deberá ser volcado a un power point o plataforma similar (prezi) para ser colocado a disposición de toda la comunidad educativa de la escuela.
Fecha de realización del debate a confirmar en clase.